15 frases célebres de Andy Warhol, uma por cada minuto de fama
Em um dia como hoje, falecia o gênio pop
A frivolidade é o último reduto daqueles que contam com o duvidoso dom da lucidez. Com suas palavras e sua arte, Andy Warhol parecia se agarrar a ela para sobreviver. Não sabemos exatamente quando ele nasceu, porque o artista admitiu ter falsificado sua certidão de nascimento, mas não há dúvidas sobre a data de sua morte: ele morreu em um 22 de fevereiro há 29 anos.
Transformou o mundano em especial, a fama em arte e o efêmero em comum; Warhol não era um criador, mas um recriador. É o que ele mesmo afirmava, ainda que seja indiscutível a sua condição de visionário. Fez das galerias de arte estantes de supermercado e com suas polaroids foi o precursor da atual era do Instagram. Não impôs seus padrões, mais soube muito bem intuir o que seria o século XXI e a verdadeira identidade da sociedade de consumo. Estas são 15 de suas frases mais célebres, uma por cada minuto de fama prometido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.