_
_
_
_
_

Pesquisas boca de urna apontam para maioria absoluta de Boris Johnson no Reino Unido

Nas últimas eleições gerais, as pesquisas nos colégios eleitorais acertaram os resultados finais

Boris Johnson, depois de votar em Londres, nesta quinta-feira.
Boris Johnson, depois de votar em Londres, nesta quinta-feira.K. Wigglesworth (AP)

As pesquisas de boca de urna apontam para vitória absoluta do conservador Boris Johnson nas eleições gerais celebradas nesta quinta-feira no Reino Unido. De acordo com o sistema eleitoral britânico porém, um resultado oficial claro só deve sair na madrugada desta quinta para sexta-feira, especialmente se a disputa for muito acirrada. Siga ao vivo as últimas notícias das eleições no Reino Unido. Se não conseguir visualizar, clique clique aqui (em espanhol).

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenos días.

Comienza aquí la narración de las elecciones en el Reino Unido. Los votantes británicos acuden de nuevo a las urnas este jueves en unos comicios de los que saldrá el Parlamento que deberá dar respuesta al Brexit. Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 22.00 hora local (23.00, hora en la España peninsular), cuando se conocerán los sondeos a pie de urna. Dado el sistema electoral británico, habrá que espera hasta bien entrada la madrugada del viernes para tener un resultado oficial claro, especialmente si la contienda es muy reñida. Gracias por seguirnos.

Las encuestas reducen la ventaja de Johnson en la recta final de campaña

La diferencia prevista no asegura una mayoría al Partido Conservador.

Por Rafa de Miguel.

Los candidatos lanzan su primer mensaje en sus redes sociales.

Preparativos en un colegio electoral en Heysham, en el oeste del Reino Unido.

Foto de G. Fuller (PA)

Más imágenes de ambiente de los primeros votantes en el Reino Unido. Esta la ha hecho N. Hall (Efe) en Londres.

 

El candidato conservador Boris Johnson ya ha votado. En la imagen, Johnson sale de un colegio electoral cerca de Westminster con su perro Dilyn. D. Leal-Olivas (AFP).

Boris Johnson posa con su perro ante el colegio electoral de Londres en el que ha votado, correspondiente a Westminster. Como explica el diario The Guardian, es atípico que el primer ministro no vote en su propia circunscripción, que en este caso sería la de Uxbridge and South Ruislip. Foto de D. Leal-Olivas (AFP).

Los rotativos británicos que piden el voto en sus portadas.

La líder del SNP (Partido Nacional Escocés) y ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, tras votar en Glasgow. Foto de Jeff J Mitchell (Getty)

Jeremy Corbyn, tras votar en un colegio electoral del norte de Londres. Imagen de T. Akmen (AFP)

Un manifestante disfrazado de un personaje de Barrio Sésamo ha intentado acercarse al líder laborista, Jeremy Corbyn, cuando ha llegado al colegio electoral. Imagen de T. Akmen (AFP)

Claves de las elecciones británicas: los partidos, la cuestión territorial y los asuntos principales

Una selección de los artículos publicados en EL PAÍS durante la campaña electoral británica.

Españoles en el Reino Unido: “Yo tengo plan B, pero los británicos están atrapados si las cosas no van bien”

Los 180.000 expatriados muestran inquietud por el impacto del Brexit en la economía.

Por Eva Millán. Imagen de A. Matthews (DPA)

De los más de 50.000 colegios electoral repartidos por el Reino Unido, algunos se han constituido en sitios no tan usuales, como informa la BBC. En la imagen, por ejemplo, uno en una lavandería de Oxford. Foto de Matt Dunham (AP).

Las claves de las elecciones (I) | Los conservadores británicos se lo juegan todo a la carta de Johnson

El sector moderado del partido desaparece en estas elecciones.

Por Rafa de Miguel.

Las monjas del convento de Tyburn, en Londres, salen tras votar en la iglesia de St. Johns. Como se puede observar en la imagen, los centros de votación permanecen abiertos desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche (hora local). Foto de Andy Rain.

Cerca de 35.000 mensajes con la etiqueta #dogsatpollingstations (perros en los colegios electorales) en Twitter lo han convertido en estos momentos en el tercer trending topic del Reino Unido en la red social. Los medios británicos llevan toda la mañana haciendo selecciones de las imágenes que más les llaman la atención a sus periodistas.

Las claves de las elecciones (II) | La última oportunidad para el giro izquierdista de Jeremy Corbyn

El candidato laborista confía en que sus propuestas radicales y otro referéndum sobre el Brexit retengan a su electorado.

 

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, posa tras votar en un colegio electoral de Londres. La foto es de Neil Hall.

Arquivado Em

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_