Inglaterra punirá simulações não vistas pelo árbitro a partir da próxima temporada
FA sancionará jogadas que causem clara vantagem (pênalti ou expulsão de um rival) para o atleta que simula
A FA (federação do futebol inglês) vai punir os 'atores'. A partir da temporada que vem, serão sancionados os jogadores que simulem uma infração se o árbitro não perceber o ato durante o jogo, segundo a BBC. Um painel revisará as jogadas todas as segundas-feiras, após cada fim de semana de futebol, para buscar os atletas que se jogaram.
We’re committed to cleaning up the game. From 2017-18, players who successfully deceive officials will be punished: https://t.co/Hfn8p9JG8a
— England Football (@EnglandFootball) May 18, 2017
A nova regra foi comunicada pela FA após assembleia geral anual que ocorreu nesta quinta-feira, 17 de maio. Os jogadores serão punidos com a premissa de "engano bem-sucedido ao árbitro de uma partida". Só serão sancionadas aquelas ações que causem um pênalti ou uma expulsão de um atleta rival.
O painel que se ocupa de detectar os enganadores estará formado por um ex-árbitro, um ex-treinador e um ex-jogador. A mudança foi aprovada pela Premier League, pela EFL (Copa da Liga Inglesa) e pela federação de futebolistas ingleses. Na Escócia já se utiliza este método desde 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.