_
_
_
_

VÍDEO | “Essa não é a primeira escola a ser ocupada e nem será a última”

Uma ano após as ocupações contra a reorganização escolar em São Paulo, EL PAÍS conta como foi a mobilização que derrotou o projeto de Geraldo Alckmin

O movimento dos estudantes secundaristas que conseguiu suspender a reorganização escolar do Governo Alckmin em São Paulo completa um ano. Foi em outubro do ano passado que os estudantes começaram a se mobilizar contra o projeto que fecharia ao menos 92 escolas e mudaria a vida de milhares de alunos em todo o Estado. Sem sucesso nas ruas, os alunos decidiram ocupar suas escolas, em uma mobilização que resultou em repressão policial, na derrubada do secretário de Educação Herman Voorwald e em uma história de mobilização apartidária, por uma causa legítima: o não fechamento da escola pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Arquivado Em

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_